Infradotados
¡Bienvenido!
Nos alegra que quieras ser parte de la comunidad, te invitamos a revisar los temas en los foros quizá encuentres algo de tu agrado, no olvides presentarte en la sección "Presentaciones".

Unirse al foro, es rápido y fácil

Infradotados
¡Bienvenido!
Nos alegra que quieras ser parte de la comunidad, te invitamos a revisar los temas en los foros quizá encuentres algo de tu agrado, no olvides presentarte en la sección "Presentaciones".
Infradotados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Empezando! Guía Pokémon [Pokémon Reloaded]

Ir abajo

¡Empezando! Guía Pokémon [Pokémon Reloaded]  Empty ¡Empezando! Guía Pokémon [Pokémon Reloaded]

Mensaje por Quiid Lun Mar 23, 2015 6:52 am

¡Empezando! Guía Pokémon [Pokémon Reloaded]  V60pdv
Bueno, ¡Empezamos!
Un consejo, dentro del juego, F11 y aumentar la velocidad de los diálogos.
F11:
Otro consejo, voy a dejar amano la guía de efectividades, por si necesitan echarle un vistazo.
Efectividades:
Una vez seleccionado el personaje y el rival, resta contestar unas preguntas:
A destacar, están repartidos todos los Pokémon iniciales de todas la generaciones a lo largo de todo el juego, con las preguntas principales elegís con cual das primero.
Pokémon con los que empezas en el reloaded:
Preguntas de entrada:
Pokémon iniciales por generacion:
Ej. de Pokémon inicial (Planta) (Gen 5):
Antes de explicar bien lo de los Pokémon iniciales unas cositas.
Recomiendo la dificultad fácil, hay que acostumbrarse, ya dentro del juego se puede cambiar y es más el mismo juego te la sube a una cierta altura.
Bueno, se empieza, acomodan la velocidad de los diálogos, van al laboratorio de Oak, y eligen su primer  Pokémon, A destacar:
Los Pokémon iniciales del reloaded están puestos para nivelar una dificultad al comienzo, de esta manera:


  • Riolu (Fácil)
    Pikachu (Normal)
    Eeve  (Difícil)


Pueden elegirlos por gusto o por comodidad, esta en ustedes. (Sin importar cual elijan pueden capturar cualquiera de los demás a lo largo del juego).
Pokémon iniciales aclaración:
Luego de elegir nuestro primer Pokémon volvemos a nuestra casa y hablamos con nuestra Madre/hermana/prima/suegra, la cual nos dará el celular y ya podremos comenzar la aventura.
No soy un amante de aclarar los objetos sin importancia pero, antes de salir a los arbustos, en el mismo pueblo, en la esquinza inferior izquierda hay una poción.
Ahora antes de llegar a pueblo Valde van ocurrir algunos acontecimientos, Hay un par de entrenadores y luego tu rival, entre eso, hay unos cuantos Pokémon que podes atrapar, pero solo recomiendo uno de los  voladores que hay, tres puntuales son muy buenos y son los siguientes:


  • Pidgey (Pidgeot)
    Starly (Staraptor)
    Pidove (Unfezant)


Tambien esta Spearow (Fearow), pero a mi no me gusta. El resto son Ratata y la basura de sus hermanos en otras generaciones, si te gustan bien, pero no son buenos en ningún sentido.
Luego de subir un poco de nivel y atrapar los que queremos pasamos a darle a los entrenadores.
Fajamos a Chico Emilio, y seguimos por Chico Paco, también lo fajamos. Luego viene tu rival, en mi caso Ash, recomiendo tener siquiera dos Pokémon, ya que el consta de 4.
Una vez le ganamos al rival, pasamos a pueblo Valde no hay mucho para hacer, recomiendo SIEMPRE cada vez que se va a un lugar nuevo hablar con todos, pero en ciudad Valde solo te dan indicaciones por si recién arrancas, obviamente si estas leyendo esto te recomiendo que les hables...
Bueno, en fin, vamos a la escuela, ya que no podemos avanzar sino ganamos a todos los alumnos y a la profesora.
Le ganas a la profesora, y al salir de la escuela hablas con el ayudante del profesor Oak, nada importante, te dará su numero de móvil. Ahora seguimos hacia Ruta 2, en la cual podes capturar bastantes Pokémon, entre ellos doy a destacar que esta Abra (Alakazam) (Intentar encontrarlo con su objeto [Cuchara tor.]) y se que Gastly (Gengar) aparece en Ruta 3, no estoy seguro si en ruta 2 también, pero solo aparece durante la noche.
Una vez le ganan a chica Marta bajamos y doblamos hacia la derecha seguí el camino y te vas a encontrar con tu primer Pokémon inicial, también vas a ver pasar otro legendario.
¡CONSEJO! Guardar la partida antes de pelear con el inicial, ya que si lo matas por accidente cuesta un poco revivirlo, un poco bastante.
Pokémon inicial:
Bueno, se sigue por el camino, y luego de vencer algún que otro entrenador llegamos al bosque Espica.
Bosque Espica
Recomiendo llevar pociones, tanto para la salud como para el envenenamiento.
¡Cuidado! Al llegar al nivel 19 el Pokémon entra en desobediencia, no lo podes controlar, se duerme, en fin, para evitar eso podes bajarles un poco los PS con un Pokémon, y cambiar a otro de menor nivel, para balancear los niveles de tu equipo.
Una vez pasado el bosque Spica, y antes de llegar a la ciudad te encontraras con Teron, aconsejo ir a visitarlo, ya que te regala el Eviolite, es un objeto de gran utilidad.
Eviolite:
Ciudad Spica
Continuamos, en esta ciudad tienen la casa del olvidador, ahora no es de mucha utilidad, pero en un futuro ayudara a olvidar los movimientos MO. También hay otro Pokémon inicial, pero para poder dar con el necesitaran la MO golpe roca. Curamos a nuestros Pokémon, y vamos contra el líder de gimnasio Mino, Para los que no ojearon las efectividades, espero tengan al mismo nivel la mayoría de sus Pokémon, ya que el tipo volador no sera de mucha utilidad, el eléctrico pasara a ser inútil, mientras que  con un tipo Agua o uno Planta ganaras tranquilo. Una vez le ganes a Mino, si la dificultad la tenias en fácil, veras a Fer en la salida del gimnasio y te cambiara la dificultad a normal. Seguimos hacia la ruta 4  en la cual se encuentra un pendejo bastante plaga, el cual quiere jugar, y te pedirá que adivines el numero en el que el esta pensando, esto es totalmente al azar, una vez dado con el numero detrás de el esta la MO golpe roca, y ya podremos volver a Ciudad Spica a por nuestro otro Pokémon inicial.
Segundo Pokémon inicial, en ciudad Spica, requiere golpe roca.:
Ahora rumbo a Pueblo Talo, tenemos un camino algo largo hasta el pueblo, ya esta altura no recomiendo atrapar más que por gusto, en vez de por necesidad. Van a encontrar en la Ruta 4 a Machop (Machamp). El siguiente gimnasio es de tipo Agua, es recomendable un Planta/Eléctrico, pero no más que eso.
Avanzan por la ruta y se encuentra con Javi, ¡Vas a tener que correr de los Spearow! Seguí por la ruta y vas a encontrarte con Lorelei quien te ayudara a librarte de los Spearow. Al final de la ruta encontraras la casa del pescador, quien te regala una caña, para los amantes de Magikarp. Pasamos a ruta 5,
en esta ruta hay un par de cositas que son dignas a mencionar, primero los sandslash salvajes vienen (si tenes suerte) con Garra rápida (Quick claw) La cual aumenta la velocidad con la que se recarga la barra de PP (la barra violeta que te permite usar movimientos).
Garra Rápida:
¿Cómo sé si tiene el objeto? Muy fácil, ese cuadrado amarillo alado del nombre indica que el Pokémon lleva un objeto.
Objeto en los Pokémon:
Ahora si siguen por la ruta 5, abajo a la izquierda hay una roca, al romperla y seguir se encuentra con su tercer Pokémon inicial.
Tercer Pokémon inicial Ruta 5 Requiere golpe roca:
Pueblo Talo
Acá encuentran al inspector de motes, con el pueden cambiar el nombre a sus Pokémon, para poder avanzar hacía ruta 6, tenemos que ir al pozo talo y vencer a todos los miembros del equipo Agua. Fajamos al equipo Agua y ya podemos avanzar hacia Ruta 6, antes de irte hay un niño que quiere cambiar su Rhyhorn (Rhyperior) por un machop. También hay otro que como agradecimiento te da la ¡MO Corte!, la cual podrás usar una vez ganes el próximo gimnasio.
En ruta 6 hay un inicial, pero no vamos a poder dar con el por necesitar MO corte, una vez pasemos toda la ruta 6 llegamos a:
Ciudad Naos, Acá encontramos al líder de gimnasio Willy, al equipo Rocket en la guardería y también a nuestro rival, al salir de la ciudad hacia ruta 8. En una de las casas te dan MT8 cola férrea. Bueno le ganamos al líder de gimnasio, al equipo Rocket y volvemos a la ruta 6 a por nuestro Pokémon inicial.
Cuarto Pokémon inicial, Ruta 6 requiere Corte:
Olvide mencionarlo, en la ruta 6 se pueden encontrar con Ralts (Gardevoir/Gallade).
Guardería, cuando le ganen al equipo Rocket tendrán la guardería a su disposición, sirve para subir de niveles sus Pokémon, para criarlos y conseguir su Habilidad oculta.
Habilidades Pokémon:
Voy a dejar la guía para más adelante, ya que es conveniente tener un Ditto, y se consigue más adelante.
Saliendo de la ciudad hacia Ruta 8, luego de vencer a nuestro rival, podrás atrapar tu quinto Pokémon inicial.
Quinto Pokémon inicial, Ruta 8 Requiere Corte:
Bueno, pasamos a la Cueva Astilla, en ella encontramos el Periscopio y nuestro próximo Pokémon inicial.
Periscopio:
Sexto Pokémon inicial Cueva Astilla:
Pasamos la cueva y salimos a la:
granja mu-mu Acá hay bastante para hacer, para empezar curamos a los Pokémon y capturamos un Growlithe con la Habilidad Intimidación ¿Cómo se si tiene la habilidad? Al inicia el combate nos dice "intimidación actuó". Seguimos por la Ruta 9, al avanzar un poco y vencer a dos entrenadores no encontramos a Chica Laurita, la ayudamos a atrapar a su Pokémon (Basta con quitar de la Pokébola a nuestro Growlithe y perseguirlo).
Luego podemos entrar a la torre Pokémon, luego de pasar por las brujas, resta vencer al equipo rocket. y ya ir por la ruta 10 a Ciudad Sirio.
Una vez en ciudad Sirio, hay una casa en la que te cambian un Mawile a cambio de un Snorunt. Veras que esta llena de fantasmas, para empezar hay que encontrar al alcalde, se encuentra en la Ruta 2. Ahora hay que volver a la Torre Pokémon, la recepcionista te dará la flauta Pokémon, con ella despertas a Snorlax, recomiendo capturarlo. Una vez Snorlax deje de ser un problema para el paso, anda en la ruta 11, en esta ruta te encontraras a la líder de gimnasio de ciudad Sirio capturando un Sharpedo, luego de eso vuelve a ciudad Sirio a encargarte de los problemas. Descubrirás que detrás de todo el problema esta el equipo Magma, deberás encargarte de ellos para luego poder retar a la líder del gimnasio. Al ganarle al equipo Magma el alcalde te dará la MO destello, solo resta ganar el gimnasio para seguir la aventura.
Una vez ganamos al gimnasio, resta ir por el tunel Yucca hasta ciudad Deneb, una ciudad bastante compleja, ya van a descubrir el porque. Durante el tunel Yucca tambien podes encontrar con algo de suerte a Mawile. Bueno vamos por la:
Ciudad Deneb
Para empezar hay que conseguir unos paquetes distribuidos en una especie de acertijos para poder retar al líder de gimnasio. Hay un total de X paquetes y se consiguen pasando el laberinto, les dejo la guia de como pasarlos, empezando exactamente donde se ve en la imagen. A continuación los paquetes ocultos:
Paquetes ocultos ciudad Deneb:
¡Cuerda huida y a fajar al líder de gimnasio!
En la ciudad hay una vieja que te da un amuleto.
Laberinto del gimnasio:
Podemos ir a Ruta 13 una vez le ganemos al líder del gimnasio en donde atraparemos otro Pokémon inicial.
Séptimo Pokémon inicial Ruta 13:
Ahora seguimos por Ruta 15, hay otro laberinto, este es más difícil que el anterior, y también van a pasarlo sólitos, Muajaja.
Pasamos toda la ruta 15, el hermoso pantano Swamp y llegamos a: Pueblo Kena
Acá hay una vieja que si acertamos cuatro veces seguidas nos dará la MT poder oculto, es al azar, buena suerte.
Ahora, hacia abajo tienen la zona Safari (Se pueden atrapar Pokémon bastante interesantes), arriba el pantano Swamp donde vamos a tener que regresar para ir a la cueva extravió y encontrar al viejo perdido, del lado derecho, hacia ruta 16, nos espera nuestro rival. rumbo ruta 16 justo antes de llegar podemos capturar a
Absol:
Bueno, llegamos a Ciudad Vega


  • Acá si vamos al laboratorio del profesor Elm nos dará un huevo misterioso (todos los huevos se abren al caminar una cierta cantidad de pasos).
    También están las carreritas que al ganarlas ganas hasta 3 MT, recomiendo usar Pokémon rápidos, ¿Cómo, cuando necesitas velocidad es recomendable un Pokémon rápido? si mis amores.
    Hay un chico karate que te dice el tipo del movimiento poder oculto del primer Pokémon en tu equipo.
    Hay un chico que te cambia su Mr.mime por una jirafa (Girafaring).
    Hay una mujer que te a la MT Viento Plata.
    Esta la comisaria con todos los idiotas que venciste encarcelados.
    Hay un viejo que dice "Bla, bla, bla".

Ahora si vamos hacia la Ruta 14 nos estaremos acercando a nuestra primer (y única) bici.
Al final de la ruta, encontraremos a Kike, que ademas de hablar como el orto, esta herido
y con una misión importante, si aceptamos ayudarlos nos dará su bici.
Vamos con la bici (V para usarla) al carril de bicis, debemos ganarle a todos los
motoristas para que el motorista de la entrada te devuelva el objeto robado.
Durante el carril de bicis se encuentra la MT16 escavar. Una vez les ganes a todos los
motoristas dale la GSball a Kiko, luego el te regalara la bicicleta. ¡Y ya puedes ir a
retar a la líder del gimnasio!. Pero antes de poder luchar con ella, debemos vencer a todas las entrenadoras del gimnasio.
Una vez le ganes vuelve a la florería y te darán una regadera, con ella puedes pasar hacia la playa vega. y de la playa hacia la cueva Moonlight.
Dentro de la cueva y con algo de paciencia/suerte pueden atrapar a:
Clefairy:
Ya que más no podemos hacer vamos rumbo ciudad Polar
Una vez dentro de ciudad Polar podemos volver hacia la ruta 18 por el hueco que hay un poco más arriba de la reciente entrada y atraparemos nuestro octavo Pokémon inicial.
Octavo Pokémon inicial Ruta 18 entrando por ciudad Polar:
Ahora nos resta ir a salvar al viejo perdido en la zona extravió.
Antes de ir para la zona extravió, pase por ciudad Polar a revisar un poco todo, encontraras:

  • En el shop:
    Planta baja utilidades para el entrenador (Pokéballs, pociones, revivir, etc).
    Primer piso MT50 treparocas.
    Segundo piso Piedras.
    Tercer piso dispositivos de mejora/MT48 cascada.
    Una vieja te da para curar los Pokémon de la Ruta 12.

Hay que ir a la casa abandonada, Una vez ahí y activadas las estatuas (Es bastante fácil, se lo dejo a ustedes) Nos encontraremos al trió de perros legendarios Entei, Suicune y Raikou.
Guía Pokémon Legendarios:
Una vez visitado la casa abandonada y haber pasado el encuentro del trió legendario.
Vamos por Ruta 12 a curar los Pokémon enfermos. tenemos que curarlos para poder ir a la siguiente ciudad, Le damos las hiervas a Tina, y de ahí habría que ir a la cueva rocosa, pero no podemos, necesitamos la M0 Fuerza, nos la da Brock en la zona safari. Para esto hay que ir a la zona extravió, salvar al viejo del Equipo Galaxia, y ahí volver a la zona safari.
Guía zona Safari:
También si van a visitar al viejo que salvaron les dará la MT51 metrónomo.
Ahora a ir a la cueva, y una vez pasada, tenemos el hermoso desierto del Gaara, entramos y pasamos el Túnel y nos encontramos con el Equipo Rocket, los vencemos, avanzamos contra un par de entrenadores más y llegamos a Ciudad Rigel
Encontramos:

  • Recordador de movimientos
    y bueno, eso es todo en si.

Si vamos al saloon Rigel  encontraremos a Javi fastidiando a otro entrenador más, lo ayudamos y en un futuro creo que nos ayuda.
¡Ahora a darle al líder de gimnasio!

Una vez le ganamos empieza a llover... El Equipo Agua rompiendo los huevos otra vez, y bueno, hay que darle masa. Pero antes en la zona volcánica hay otro Pokémon inicial
Noveno Pokémon inicial Zona volcánica:
, Ahora si Ir a la ruta 17 al centro meteorológico.
Nos encontramos con el Equipo Agua otra vez, le ganamos y nos regalan un Castform. Salimos del centro, vencemos al líder del equipo Agua. Ahora hay que vencer al equipo Rocket están en el casino de ciudad Polar, llevar antidotos porque se te envenenaran todos los Pokémon. Presionamos el cartel con la R y se abrirá la entrada secreta. Ahora volver a la casa abandonada y entrar a la guarida del equipo Rocket en la Cloaca Polar (recomendable usar Destello).
Decimo Pokémon Inicial Cloaca Polar:
Ademas vamos a encontrar algunos objetos entre ellos el único a resaltar es la MT38 puyanociva.
Avanzamos, fajamos al Equipo Rocket y liberamos a Zapdos, agarramos M0 Surf (Esta alado de zapdos). Ahora seguimos con la misma misión de destruir el aparato que genera la lluvia. Ademas para poder retar al próximo líder de gimnasio debemos reunir tres objetos, los cuales se encuentran distribuidos en tres islas, una de ellas es la isla energía.
Vamos a la isla energía, encontramos la MT puño trueno y la maquina que controla el clima, Zapdos la rompe...
También hay que buscar y encontrar el Arco, primer objeto de los tres a encontrar para poder retar al líder del gimnasio.
Ahora rumbo a isla Calor, encontramos MT protección y el Cuchillo, segundo objeto.
Y ahora a rumbo isla Viento. Encontramos MT torbellino y el Hacha, tercer y ultimo objeto.
A retar al líder de gimnasio de Ciudad Polar. Antes de llegar al gimnasio estará nuestro rival listo desafiarnos en combate. Una vez vencido nuestro rival y el líder del gimnasio. Ahora nos llamada el profesor Oak y nos avisara de una reunión sobre el Equipo Galaxia en la biblioteca de ciudad Antares.
Para llegar vamos por la Cueva Moonlight al salir encontramos al próximo Pokémon inicial:
Onceavo Pokémon inicial Ruta 19:
Pueblo Luna (Hay bastantes detalles pero para temitas Legendarios...) y ahora seguimos rumbo a la ciudad por Ruta 20.
En Ruta 20 voy a enseñar un poco de crianza para armar esto:
Equipo balanceado con M0/MT para la aventura.:
Guía crianza Pokémon:
Ahora si entramos a Ruta 20 desde Ciudad Antares encontramos otro Pokémon inicial:
Doceavo Pokémon inicial Ruta 20:
Quiid
Quiid
Infradotado
Infradotado

Mensajes : 26
Reputación : 1

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.